El precio de compra es de 60.000.000.000 de pesos colombianos (16,8 millones de euros aprox.).
La operación incluye las marcas: Greenwich, Buenas Noches, Torre Papel, Zona Libre, Kapeluz, Educa Inventia, Voluntad, entre otras, así como la licencia para usar la marca Norma. Todas estas marcas mantendrán su identidad e independencia de gestión y línea editorial.
El grupo español PRISA, a través de su unidad PRISA EDUCACIÓN, propietaria mayoritaria de las marcas Richmond, Sistema UNOi, Loqueleo, Editora Moderna y Santillana, entre otras, ha firmado un acuerdo con CARVAJAL S.A. para la compra de su filial Carvajal Soluciones Educativas, que incluye las marcas Greenwich, Buenas Noches, Torre Papel, Zona Libre, Kapeluz, Educa Inventia, Voluntad, entre otras, junto con la licencia para el uso de la marca Norma, en todos los países donde opera: Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico.
Todas estas marcas se dedican al desarrollo de contenidos y tecnología para el aprendizaje de estudiantes, en especial libros de texto escolar, literatura infantil y juvenil de prescripción educativa, y libros de gerencia, en formato impreso y digital. CARVAJAL S.A. concede a PRISA EDUCACIÓN una licencia por veinte años en exclusiva para el uso de la marca Norma específicamente para los productos que venden las empresas adquiridas.
El anuncio de la operación fue realizado ayer por Miguel Angel Cayuela, principal ejecutivo del área educativa de PRISA, y por Bernardo Quintero, presidente de CARVAJALS.A. A partir de ahora se abre un periodo de transición que se prolongará unos meses, durante los cuales deberán cumplimentarse los requisitos jurídicos y administrativos de las autoridades de competencia. Hasta la formalización definitiva de la operación, PRISA EDUCACIÓN y GRUPO CARVAJAL S.A. seguirán trabajando de forma independiente.
Con esta adquisición, PRISA EDUCACIÓN fortalece su negocio educativo en Latinoamérica, preservando la independencia e identidad de sus marcas en su línea editorial, de gestión y negocio. Al mismo tiempo, este acuerdo permitirá seguir avanzando en la mejora de la educación en los países de la región, asumiendo con mayor vitalidad los retos educativos que demanda la sociedad actual y la cultura digital.